De acuerdo con datos proporcionados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, un total de 4,804 dosis contra la Hepatitis fueron aplicadas durante el fin de semana, en la jornada de vacunación que se desarrolló en el marco de la conmemoración contra esta enfermedad.
De las 4,804 dosis, 2,176 fueron aplicadas para la Hepatitis A, mientras, 2628 se utilizaron contra la Hepatitis tipo B.
Entre las regiones donde se colocaron la mayor cantidad de vacunas, en Hepatitis tipo A, la región metropolitana aplicó un total de 434 dosis, seguido por San Miguelito con 288, Bocas del Toro con 236, Panamá Norte 210, Panamá Oeste 182.
En Hepatitis B, Bocas del Toro con 435 dosis aplicadas, Panamá Metro con 429, San Miguelito 327, Veraguas con 242, Colón 211.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En el marco de esta jornada que se desarrolló a nivel nacional, se emplearon vacunas contra otras enfermedades como influenza, COVID-19, hexavalente, neumococo, entre otros, aplicando un total de 17,662 dosis.
El Minsa, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en coordinación con la Fundación Virgen del Pilar, la Caja de Seguro Social (CSS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizaron esta actividad como parte de la campaña contra la Hepatitis, bajo el lema “Es tiempo de actuar”, que destaca la necesidad de una acción colaborativa para ampliar el acceso al diagnóstico y tratamiento en los países.
Diferentes puntos fijos de vacunación, lugares públicos y centros comerciales a nivel nacional fueron habilitados donde niños y adultos concurrieron para inocularse contra esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación viral del hígado.